El Ministerio de Educación girará 70 mil millones de pesos para instituciones educativas oficiales de Antioquia

La ministra María Fernanda Campo anunció el 20 de enero que con 35 mil millones de pesos se garantizará la gratuidad educativa en el sector público del Departamento.

imagen foto_g.jpg
María Fernanda Campo, ministra de Educación, señaló que desde este año comienza la gratuidad educativa en el sector publico del país y aseguró que esta medida favorecerá a más de un millón 200 mil niños y jóvenes del departamento de Antioquia. "Hago un llamado a los padres de familia para que denuncien con la Secretaría de Educación de Antioquia o con el Ministerio si les llegan a cobrar por la educación en el ámbito oficial", comentó la funcionaria.
La ministra anunció que se le entregarán a las instituciones educativas públicas del departamento 70 mil millones de pesos, 35 mil para asegurar la gratuidad de la educación y el resto para recuperar y reconstruir las instituciones educativas afectadas por el invierno.
Dos proyectos del Gobierno Nacional serán articulados en Antioquia para mejorar la calidad de la educación en los 125 municipios del departamento.
Uno es el Plan Nacional de Lectura y Escritura que pretende que cada institución oficial del país tenga una biblioteca en el año 2014, en Antioquia esto brindará espacios de lectura y escritura en mil 300 sedes académicas oficiales.
La Ministra resaltó el programa de expansión y regionalización de la educación superior del gobernador Sergio Fajardo y ofreció todo el apoyo y acompañamiento al programa Antioquia la más Educada, para que los jóvenes puedan acceder desde cualquier rincón del departamento a la mejor educación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada