Estudiantes escogerán sus voceros el 28 de enero para discutir la reforma educativa

La Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, que agrupa a estudiantes de las Universidades Públicas y Privadas, anunció la realización de un encuentro nacional para finales del presente mes.


Boris Duarte de la mesa Ampliada Nacional Estudiantil, dijo que los estudiantes anunciaron que en esa reunión, que ser realizará el próximo 28 de enero en Ibagué, se designarán los voceros para la construcción de una Reforma a la Educación Superior que no la privatice.


Señaló, que en el encuentro “se podrá decidir un comité operativo que se sienten a dialogar con el Gobierno y así trazar la ruta que llevará a la construcción de una Ley Alternativa de Educación Superior”.


Los estudiantes manifestaron que el sueño para este 2012, es la construcción de una Reforma que no privatice la educación en el país y que obedezca a las necesidades especialmente de los jóvenes de menos recursos económicos.


De otra parte los estudiantes de las 32 universidades que participaron en el paro nacional en contra del proyecto de Reforma, regresarán a clases el próximo martes diez de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada