"Todos a Aprender" es un Programa para la Transformación de la Calidad Educativa que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en las áreas de lenguaje y matemáticas.

imagen foto_g.jpg
Todos a Aprender" es un Programa para la Transformación de la Calidad Educativa que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en el área de lenguaje y matemáticas, en los establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.
Es por eso, que desde el mes de junio y durante 6 meses, la Secretaría de Educación de Norte de Santander y el Ministerio de Educación Nacional han seleccionado por capacidades pedagógicas y excelente desempeño entre los mejores docentes del país a 13 Tutores de la región, quienes fueron capacitados en prácticas de aula, didácticas en las áreas de matemáticas, lenguaje, lectura, escritura, utilización de las Tics y elcoaching en la educación.
La labor de estos 13 tutores será acompañar en los primeros meses del año a los docentes y directivos de 49 establecimientos educativos con 208 sedes distribuidas en 20 municipios, con el fin de mejorar las prácticas docentes de las entidades educativas beneficiadas.
Según lo explica la secretaria de este despacho, Doctora Luddy Páez Ortega, "el docente tutor se encarga de hacer acompañamiento formativo a los docentes y los directivos docentes de los establecimientos educativos seleccionados, para brindarles oportunidades que permitan mejorar sus prácticas en el aula, en un ambiente de formación e intercambio de conocimientos y actitudes relacionadas con la creación, puesta en marcha y mejoramiento de los ambientes de aprendizaje efectivos en contextos especialmente difíciles, con la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento".

El Programa "Todos a Aprender"espera en el 2014 lograr la meta de incrementar en un 25% las competencias básicas de los estudiantes para que asciendan de nivel, al menos en las áreas trabajadas, los resultados de las pruebas Saber 3° y 5°. Y en la actualidad sigue seleccionando a 41 nuevos tutores para hacer un cubrimiento de todas las entidades educativas beneficiadas.
Así pues, está abierta la invitación a aquellos docentes del departamento que alcanzaron en su calificación un puntaje mayor a los 80 puntos por sus capacidades pedagógicas y excelente desempeño académico a que participen en las convocatorias de"Todos a Aprender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada